Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

Martes 20 de Octubre

Hoy parte de mi grupo ha ido al laboratorio, mientras que mi compañero y yo que formamos la otra parte de nuestro grupo hemos estado con nuestro superior junto con las demás partes de otros grupos. La instructora nos ha hablado sobre los tipos de células y todo relacionado con los tejidos y los órganos. Nos comentó que ésto nos servirá para hacer el siguiente informe sobre los tejidos y órganos afectados de la enfermedad que fuimos a investigar la ultima vez, en mi caso, el tétanos.

Los tipos de Células:

Célula eucariota animal
           
 Célula eucariota vegetal

Célula procariota



Los tipos de Tejido:

Lunes 19 de Octubre

De nuevo estamos en la base con todos los investigadores reunidos del C.S.I. Ayer domingo mi grupo y yo nos despedimos de nuestros dos pacientes de Sydney y cogimos el vuelo de regreso, pero esta vez gracias a nuestras investigaciones, nuestros pacientes estaban informados de la enfermedad que padecían, la cual era el tétanos como ya os comente el otro día.De hecho los dejamos comenzando con el tratamiento de cura. Espero que se recuperen del tétanos y que continúen su vida con una salud de bienestar físico, psíquico y social.
Todos los investigadores han entregado sus informes, uno de los grupos le ha tocado presentar su informe de investigación, a ellos les tocó viajar a Condorcanqui y averiguaron que sus pacientes padecían la rabia. Me pareció muy interesante la enfermedad que exploraron y me asombró como habían redactado perfectamente su informe, así que les felicito por su gran trabajo.
Después la instructora nos preguntó sobre nuestras investigaciones, y  yo supe contestarlas excelentemente así que la instructora me dio 200 puntos. Estoy muy contento porque todo mi esfuerzo ha valido la pena, ¡¡Y ahora tengo 400 puntos en total!!

Aquí os dejo como redacte mi informe sobre el tétanos:

El objetivo de este informe es deducir que enfermedad ha causado que dos pacientes procedentes de Papúa Nueva Guinea tengan una sintomatología con fuertes dolores musculares y la garganta agarrotada pero no tienen fiebre y sus pulsaciones son normales. Nos comunican que la propagación ocurrió en Nueva Guinea al herirse en las piernas con una verja  al intentar saltarla. Su salud era normal hasta que se hirieron con la verja, aunque tienen puestas todas las vacunas infantiles, pero no se vacunan desde hace años.
Nuestra hipótesis es como la sintomatología de fuertes dolores musculares y contracciones en la garganta además de que vinieron con esos síntomas después de herirse en las piernas con una verja. Deducimos que la verja con la que se han cortado nuestros pacientes estaba oxidada porque en Nueva Guinea hay climas cálidos y áreas rurales,  y eso provoca que el metal se oxida rápidamente , por lo tanto creemos que están infectados por el tétano, un agente infeccioso que se habita en óxido ,que cuyo nombre científico “Clastridium Tetani.
Para que nuestra hipótesis sea cierta realizamos un experimento con una rata de laboratorio y una verja oxidada para relacionar los síntomas de los pacientes con los de la rata de laboratorio.
Los materiales que utilizamos eran: Cuchilla oxidada y rata de laboratorio.
Los procesos que hemos seguido son bastantes sencillos:
Primero hemos hecho un corte a la rata de laboratorio con la cuchilla oxidada y después solo teníamos que esperar a ver cuáles eran los resultados. Cuatro días después del experimento hemos notado que la rata no le apetecía comer y le costaba mucho moverse.
 Finalmente la  rata tiene los mismos síntomas que los pacientes infectados y  comprobamos que  todo tenía que ver con la verja oxidada ya que en ella se encuentra el agente infeccioso que causa la enfermedad del Tétanos.
Hemos identificado la enfermedad y como veis el tétanos es una enfermedad causada por un agente infeccioso llamada Clastridium Tetani una bacteria procariota que provocada potentes neurotóxicas en nuestro cuerpo y provoca contracciones musculares, afecta al sistema nervioso, agarrota la mandíbula, tiene una incubación entre 3 y 14 días y suele habitarse en zonas oxidables.
Los tratamientos para la prevención de tétanos son mediante una serie vacunaciones. La herida se debe limpiar bien y eliminar la fuente de la toxina, retirar el tejido muerto y dejar expuesto al aire, ya que el oxígeno mata las bacterias anaeróbicas. Los antibióticos en este caso la penicilina ayuda a reducir la cantidad de bacterias.
Para que no haga forma de infectarse del tétanos es recomendable la vacuna cada 10 años. Siguiendo las 3 dosis durante la lactancia, la protección puede durar por vida
En conclusión los pacientes se han infectado de la bacteria del tétanos al herirse con la verja oxidada lo que provoco los síntomas. Además al no haberse vacunado regularmente y solo cuando eran pequeños se han infectado del Tétanos.

Además nos han informado de una nueva enfermedad muy peligrosa y que provoca sucesos muy extraños porque deja a las personas vagando por las calles sin reaccionar a estímulos, con la mirada perdida  y muerden a los que se cruzan por su camino,también nos comunican que cada vez se extiende mas rápido por todo el mundo. Nos piden averiguar cuanto antes cual es la enfermedad para hacer frente su propagación.