Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

Martes 29 de Septiembre

Hoy hemos tenido el segundo día de laboratorio y como siempre se nos divide en dos clases, mi mitad le ha tocado estar con nuestra instructora Yolanda. Antes de empezar a trabajar, se nos dividió en cuatros grupos de tres o cuatro miembros  y se le asigno un problema a cada uno. A mi grupo a mí nos toco un experimento de pinta uñas y un quitaesmalte con acetona y otro sin acetona. Así es como redacte mi informe;

Pregunta: ¿Qué tipo de quitaesmalte es más efectivo, con o sin acetona?

Hipótesis: El quitaesmalte con acetona es más efectivo quitando el esmalte de uñas que el quitaesmalte sin acetona ya que la acetona es un liquido muy efectivo quitando el esmalte.

Vamos a realizar dos experimentos para probar mi hipótesis:

 Experimento:Pintaremos 2 placas de Petri con un pinta uñas. En una de ellas verteremos 200ml de quitaesmalte sin acetona y en la otra placa echamos otros 200ml pero de quitaesmalte con acetona. Tras 2 minutos retiramos el quitaesmalte y comprobamos en cual de las 2 placas el esmalte a desaparecido más. 

2º Experimento: Pintaremos 2 placas de Petri con un pinta uñas. Después con un papel de filtro empapado en quitaesmalte sin acetona lo pasamos por la placa y hacemos lo mismo con la otra y comprobamos en cual de las 2 placas el esmalte a desaparecido más.

Conclusión:En ambos casos la placa con mas esmalte es la tratada con quitaesmalte sin acetona. Tras realizar los 2 experimentos podemos decir con seguridad que el quitaesmalte con acetona es más efectivo quitando esmalte que el que no tiene acetona.