Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2016

Martes 1 de Marzo

Hoy, lamentablemente no he podido acudir al C.S.I, ya que tengo el virus de la gripe.No obstante mis compañeros de C.S.I me han comentado lo que han hecho hoy, y es que han estado en la base C.S.I, mientras que la mitad de los investigadores se han ido al laboratorio a diseccionar corazones y pulmones de zetas que hemos atrapado. La otra mitad en la que ha esta mi grupo, han estado elaborando desplegables. Según mi compañero, el corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, está situado en el lado izquierdo de la caja torácica, mide de media unos 15 cm y suele tener un peso de 325 gr. Está formado por cuatro partes principales: la aurícula izquierda, ventrículo izquierdo, la aurícula derecha y el ventrículo derecho. El corazón funciona como una bomba natural, propulsa la sangre a todo el organismo.
También me ha comentado que han tirado el dado y por suerte nos ha tocado 100 puntos más.

RECUERDA: Unidad 5

35.El razonamiento del ser humano reside en el cerebro.
36.El equilibrio en el oído, el ritmo cardíaco en el corazón, los instintos en el cerebro y ritmo respiratorio en los pulmones y en el diafragma.

37.Que veríamos partes suyas como: el puente, la médula oblongada, el nervio abducens o las raíces del nervio trigémino.
38.Ocurriría que observaremos partes suyas como la cervical, la lumbar, la torácica, la cola de caballo y la sacro-coxígea
39.Se encuentra en la médula espinal o alrededor de ella.
40.Se trata de un reflejo flexor y la respuesta sería que  no porque esto no explicaría nuestra sensación de miedo por lo tanto sería un reflejo extensor cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario